Home School

Educación para sus hijos online

Educar en casa es una tendencia que crece con el paso de los años. Aunque la opción de Homeschool es nueva en Latinoamérica, a nivel mundial es la opción más antigua de educación y se está convirtiendo en una de las opciones más populares en el mundo.
La educación en casa no está hecha para todo el mundo, requiere de un trabajo en equipo donde los padres son los mejores maestros. Lo más acertado es encontrar un lugar que certifique la educación en casa y entregue el material necesario para el desarrollo académico prestando un acompañamiento continuo.

En Zoe School contamos con una plataforma virtual integrada disponible 24 horas para que los alumnos puedan manejar su tiempo y desarrollar las actividades académicas desde casa.
Somos un Colegio Bilingüe Cristiano con currículo 100% en inglés, nuestro campus físico está en Santa Marta, Colombia y tenemos 20 años de experiencia en educación.

Nuestro proyecto educativo amplió sus fronteras para brindar nuestro servicio a estudiantes con necesidades específicas que no pueden cumplir con un horario escolar establecido. Nuestro deseo es extender el colegio y acompañarlos en casa.

¿Para quién fue creado nuestro Campus Virtual?

Familias que viajan

Cuando hay que desplazarse a otra ciudad o país por razones de trabajo.

Vocaciones especiales

Para niños deportistas, artistas o con una vocación que requiere de mayor dedicación y tiempo.

Viven en lugares distantes

Para familias que viven en lugares distantes o cuyo estilo de vida no encaja con las rutinas y exigencias habituales del colegio.

Hijos de misioneros

Familias misioneras que no tienen una ciudad fija donde permanecer mucho tiempo.

Por salud u otros casos

Para niños que por razones de salud propias o de sus padres, tutores o acudientes se les dificulta el traslado al colegio y el cumplimiento de largas jornadas.

Dificultades sociales

Para alumnos con dificultades sociales que requieren una acomodación especial diferente a la socialización escolar.

¿Son válidas las certificaciones que reciben los alumnos?

Zoe School es un Colegio con sede física y virtual que cuenta con resolución y licencia de funcionamiento para todos los grados de educación colombianos. Los padres podrán educar a sus hijos en casa estando matriculados en Zoe School. Los alumnos recibirán las certificaciones académicas al finalizar el periodo escolar con los reportes de logros alcanzados con nuestra resolución aprobada por el Ministerio de Educación.

Los alumnos estarán inscritos en SIMAT (sistema único de matrícula nacional) si viven en Colombia, esto les permitirá presentar el examen del estado (Prueba Saber). Si los alumnos no viven en Colombia no necesitan ser inscritos en este sistema y solamente recibirán los reportes académicos apostillados.
Si es de interés de los padres, también podemos entregar adicional los resultados académicos de un colegio acreditado en Estados Unidos con el cual tenemos convenio por tener el mismo currículo académico, lo que significa doble acreditación de estudios.

¿Cómo recibimos los temas para desarrollar las clases?

Zoe School cuenta con una plataforma escolar amigable y fácil de utilizar, los estudiantes tendrán acceso a todo el contenido académico con fechas de entrega, calificaciones, actividades para desarrollar, exámenes, mensajería para comunicarse con el tutor y resolver dudas, video de explicación de temas, guía de trabajo. Todo en un entorno virtual.

¿Cuáles materias ofrecemos?

El currículo colombiano tiene un grupo de materias obligatorias con unos objetivos y estándares que se deben cumplir, nuestro plan académico cubre todas las materias obligatorias en nuestro país:

Ciencias naturales y educación ambiental

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia.

Educación artística

Educación ética y en valores humanos

Educación física, recreación y deportes

Educación religiosa

Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros

Matemáticas

Tecnología e informática

Si el alumno no necesita cursar todas las materias colombianas podrá tomar sólo las materias básicas con su respectiva certificación:

Math

Science

History & Geography

Language arts

Bible

Educación religiosa

Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros

Matemáticas

Tecnología e informática

Opcionales

Frances a partir de sexto grado

Matemáticas avanzadas

¿Cuál es el proceso para inscripción?

Escribirnos a contacto@localhost para enviarle el link de inscripción que debe diligenciar con los datos básicos e información necesaria.

Recibirá un correo donde se informará si ha sido aceptado, costos de material académico, mensualidad, datos de cuenta y las fechas para realizar los pagos.

Enviaremos a su correo las claves de acceso a las plataformas donde usted podrá iniciar el desarrollo curricular y se enterará de todas las actividades de su interés.

El inicio del año escolar será la primera semana de febrero y usted recibirá un correo de su tutor quien estará a cargo de todo el proceso académico del año.

¡Estamos listos para comenzar!

Escríbenos aquí